Aleja a tus hijos de los refrescos

A medida que va transcurriendo el tiempo, tenemos más noticias sobre lo poco beneficioso que es para la salud de las personas, el consumo de bebidas gaseosas como las cola. No generan ningún aporte nutricional, no tienen vitaminas, proteínas ni fibras, sin nada que pueda hacer que nuestra salud mejore de alguna manera.

Cada 600 ml de refresco, tenemos una cantidad que supera las 12 cucharadas del tamaño de café, de azúcar. Esta supera de gran manera a la manera de azúcar permitida en una dieta promedio que es de un máximo de 7. Además de que no se consume tan solo un vaso de refresco ni esas 12 cucharadas del medio litro que se tomarán, ya que luego se comerán en el día galletas, licuados, jugos y otras cosas que suelen comer los niños en la escuela.

Aleja a tus hijos de los refrescos

Para que nuestros hijos no consuman este tipo de refrescos debemos de brindarle una buena educación alimenticia, que conste de primero brindarle refrescos deliciosos, y enseñarle a porque es mejor consumir eso a que un refresco, que ellos mismos logren elejirlo por sobre todas las cosas. Es bueno mostrarle que esos refrescos pueden tener muchos sabores, pero que nada saca la sed de manera más efectiva e inofensiva como el agua.

Hay muchos problemas que acarrean los niños que beben en demasía este tipo de refrescos, ya que su consumo de azúcar es excesivo, el principal problema es el sobrepeso, obesidad de varios grandes, por ende la diabetes es otra de las enfermedades que más podremos observar en este tipo de nutrición.

Más allá de los visibles problemas de obesidad y sobrepeso, también lograremos encontrar otros problemas de salud, los cuales son muy importantes y se les suele dejar de lado a vecs, que son los de la salud bucal, ya que el excelso de azúcar, genera una mayor producción de bacterias en la boca y es lo que nos provoca las caries.

Así que no solo debemos de alejar el azúcar en exceso de la dieta de nuestros hijos, por obesidad y sobre peso sino también por la salud bucal, que suele ser muy dolorosa y costosa, es mejor enseñarles a beber zumos de frutas y agua fresca, y que ellos descubran los sabores más fieles de la naturaleza.

Categorias: Niños

Deja una respuesta

Your email address will not be published.