Amamantando al bebé y todos los consejos para que se dé correctamente

Cuando somos madres primerizas, una de las cosas que pensamos que será más complejas es el de dar de amamantar al niño, ya que es tan pequeño que pensamos que no podremos enseñarle algo que vemos tan complejo. Sin embargo el bebé realiza esto de manera muy instintiva, lo más importante para este proceso es que de recién nacido esté por lo menos 1 hora y media en contacto con su madre, esto hace que pueda reconocer la textura de la piel de su madre, su olor y su mama.

El reconocimiento y contacto físico de la madre con el bebé, va más allá de lo instintivo del amamantamiento, sino que con esta práctica de prolongado contacto entre ellos, evitaremos la aparición de varias enfermedades respiratorias y otras que suelen tener los bebés recién nacidos.

Amamantando al bebé

Cuando el bebé es recién nacido, buscará el pecho por sí solo y tomará la cantidad de leche que su cuerpo necesite, ya que su instinto es mucho más primitivo. Estos suelen mamar de manera muy vivaz y feliz. Es muy importante para el amamantamiento del bebé recién nacido que la madre esté en una posición favorable para ambos, la de la madre boca arriba y el bebé boca abajo sobre el pecho de la madre es la más acertada.

Es importante que le des de comer al bebé varias veces al día sin que sea necesario que llore, todo depende en que etapa de crecimiento esté. Muchas de ustedes se preguntaran cuando, cuantas veces y como saber. Principalmente el bebé debe ser amamantado entre 10 y 12 veces al día, en un lapso de 15 minutos.

Darnos cuenta de cuando el bebé debe de tomar leche, a medida de que van pasando los día el mismo va agregando actividad en su vida, un mayor excitamiento, el cual le requiere un mayor consumo de energía, y para ello necesita consumir más nutrientes, los cuales los obtiene de la leche materna. Observa a tu bebé, cada día verás que está más activo y que mueve más los ojos, el cuerpo, con eso ya bastará para saber que precisa incrementar su alimentación.

Categorias: Niños

Deja una respuesta

Your email address will not be published.