¿Cómo es un año académico en Estados Unidos?

Podría decirte que Estados Unidos es un país especial… muy diferente al resto, con un sistema educativo y electoral muy complejo. Esto suscita dudas de saber cómo funciona la educación es el país considerado la mayor potencia mundial. Empezaremos desarrollando conceptos básicos, empezando por entender ¿Qué es un año académico? Un año académico es un período de tiempo que las escuelas, colegios y universidades utilizan para medir una cantidad de estudio.

Como es un año académico en Estados Unidos.

A menudo se cree que cuando los Estados Unidos era una sociedad principalmente agraria, los niños eran necesarios durante los meses de verano del hemisferio norte para el trabajo agrícola. Sin embargo, hay poca evidencia que respalde esto, según registros históricos las escuelas rurales del siglo XIX típicamente tenían un término académico de verano además de contar con vacaciones durante la primavera y el otoño.

El verano sigue siendo un momento popular para las vacaciones familiares, y la mayoría de los distritos escolares tienen unas vacaciones de verano de 2 o 3 meses. Los años escolares de kindergarten a 12º suelen durar desde finales de agosto o principios de septiembre hasta mayo o junio. La calendarización del año escolar depende el número de días de vacaciones  y en algunos estados también depende de los periodos de nieve e influyen algunos otros factores. El año se divide en dos semestres, tres trimestres o cuatro trimestres, por lo general con un boletín de calificaciones emitido a los padres de los estudiantes al final de cada uno.

Un año académico en el extranjero en un colegio o universidad típicamente incluye un semestre de otoño y primavera, con una sesión opcional de verano más corta. Muchos también tienen una corta sesión opcional de invierno. Algunas otras instituciones operan con un calendario de trimestre.

Periodo vacaciones y días de fiesta:

La mayoría de las escuelas y universidades tienen los siguientes días de fiestas y vacaciones:

Día de Acción de Gracias: Finales de Noviembre (Día de Acción de Gracias y Día después, y más a menudo también el miércoles)

Navidad y vacaciones de invierno: 23 de diciembre hasta la segunda quincena de enero (las clases de invierno se ofrecen después de Año Nuevo).

Vacaciones de primavera: Una semana en marzo o abril, generalmente después de Pascua o el Día de los Patriotas. Este es el famoso “Spring Break”  los estudiantes aprovechan para visitar otras ciudades y estados.

Descanso de verano: Primera o segunda semana de mayo hasta agosto o el Día del Trabajo, que en estados unidos es a principios de septiembre (se pueden ofrecer clases de verano).

Festivales federales y estatales importantes: Los centros privados pueden disfrutar de fiestas religiosas. Fiestas federales importantes incluyen: Memorial Day, Veterans Day y Columbus Day.

La mayoría de las escuelas y universidades dividen el año escolar en dos semestres. El semestre de otoño a menudo comienza el día después del Día del Trabajo o principios de septiembre y se extiende hasta mediados de diciembre. El semestre de primavera típicamente comienza en la primera quincena de enero y se extiende hasta mayo. Las clases de invierno y verano son opcionales y se ofrecen durante enero y mayo-agosto.

Categorias: Actividades

Deja una respuesta

Your email address will not be published.