Bienvenido al maravilloso mundo de las tintas… Parte 1: lo industrial

4816

La tinta es la salsa de la vida de las manualidades y de buen número de productos industriales. ¿Cómo es eso? Bueno, pues es sencillo. El uso de tinta muy a menudo es el colofón de un proceso productivo, es lo que le da el toque final. Y no importa si es un proceso hecho a mano o hecho a máquina, porque funciona de igual modo para los dos. ¿Quieres que nos sumerjamos en este mundo? Pues vamos a ello. Pero lo haremos en dos posts diferentes, uno dedicado a lo industrial y otro dedicado a lo artesano. Porque hay mucho que decir de cada uno de ellos.

De lo industrial y su estrecha relación con la tinta

En una fábrica hay cantidad de procesos que se llevan a cabo. Sólo hace falta ver programas de televisión del estilo de Cómo lo hacen para darse cuenta de la cantidad de elementos y pasos implicados en la fabricación de los productos que a nosotros, usuarios y consumidores finales, se nos antojan de lo más sencillos. Vaya aquí una muestra. Esto es lo que pasa hasta que un bote de mostaza está listo para ir a nuestro supermercado:

Y una vez acabados los más variados productos industriales, ¿qué se hace? Pues falta proceder al embotellado, a la estampación de un sello en muchas ocasiones. Como sucede con una vajilla de porcelana. ¿Acaso se puede poner a la venta sin el sello de calidad o del fabricante, que a efectos prácticas garantiza lo mismo? No, y así con centenas de productos. Aquí es donde entra en juego el maravilloso mundo de las tintas, porque las más variadas superficies requieren de la aplicación de tintas que permanezcan y den el acabado que cada producto requiere.

En tiendas online especializadas como http://sellosgoma.com vas a encontrar todo lo que puedas necesitar, más de lo que imaginas. Porque el mundo de las tintas, sí, tiene muchas más ramas de las que a priori pudiera parecer.

¿Necesitas tinta para aplicar un sello sobre cerámica? Entonces tu producto es éste. ¿Prefieres imprimir tu marca sobre productos plásticos? O aún siendo particular, ¿no estás harto de que cuando escribes sobre ese DVD que acabas de grabar, la tinta se te corra? No tiene por qué seguir siendo así, porque en sellosgoma.com vas a encontar la tinta perfecta para que eso no te ocurra más. ¿Quieres personalizar una fibra sintética, por ejemplo para estampar el nombre de tu floristería en los lazos que pones a tus ramos de rosas? Pues la solución la tienes muy cerca, sólo tienes que seguir este enlace.

Y tienes tinta para maderas, para cartones, para papeles blanqueados, para tejidos de algodón, para fibras de alta calidad como las de camisas… Todo un mundo que parece inagotable y es fantástico descubrir, porque nunca se sabe cuándo te pueden hacer falta estos conocimientos.

Así que en otro post muy pronto te traeremos los secretos de las tintas para su uso artesanal. Quedas más que invitado/a a unírtenos en la próxima cita. ¡Y no dejes pasar la opción de comentarnos tu experiencia en el apartado de comentarios!

Categorias: Manualidades

Deja una respuesta

Your email address will not be published.