Bienvenido al maravilloso mundo de las tintas… Parte 2: lo artesanal

splatter-303249_640

Si en el anterior post te acercamos un poco al complejo mundo de todo lo que tiene que ver con una cadena de producción y una fábrica y lo mucho que, aunque no lo parezca, la mayoría de productos que consumimos y usamos tienen que ver con las tintas, hoy cambiamos de tercio.

Lo prometido es deuda, se suele decir, así que a continuación vamos a hablar de las maravillas que una buena tinta puede hacer por algo elaborado con las manos.

La artesanía bebe de una fuente de tinta de colores

¿Has oído hablar del scrapbook? Es una técnica de manualidades ques es a la vez muy buen ejemplo de la cultura de reaprovechamiento. ¿Cómo? Bueno, pues consiste básicamente en elaborar álbumes o libretas para recetarios o tarjetas de felicitación… partiendo de elementos que puedes tener por casa. Papeles de colores, botones que no tienen padre ni madre conocidos, trozos de cinta. También son algo muy utilizado los sellos de goma, sellos creativos que puedes encontrar en tiendas online como sellosgoma.com y que tienen un muy buen amigo en las tintas de colores especiales para scrap que vas a encontrar en diferentes colores para acabar de dar el toque a esa manualidad en la que estás trabajando.

Otro ejemplo de cómo el mundo de lo artesano se nutre de la tinta está en el área de la estampación de camisetas o de tejidos de algodón en general. De niños casi todos hemos hecho de coger una camiseta más o menos vieja y aplicarle tintas para obtener algo así como una espiral hippie. Pues bien, para adultos este tipo de artesanía sigue siendo una opción y hay tintas especiales para tejidos naturales, ¡incluída la seda! Las opciones de diseño son muchas, claro, y los resultados pueden ser realmente impactantes.

¿Qué más puedes hacer? Pues lo cierto es que puedes hacer de todo, porque con tus manos puedes crear los más originales proyectos en madera o en cartón, en papel o en seda como decíamos, porque siempre hay una tinta adecuada que puedes encontrar en sellosgoma.com.

Y una tinta fantástica que no podemos dejar de mencionarte es la tinta en acabado metálico. Se seca rápido y está especialmente indicada para que hagas todo lo que quieras en el campo artístico. Sobra decir que una tinta de ese impacto puede ser el embellecedor perfecto que acabe de dar el toque a ese trabajo que tanto has pensado y en el que tanto has trabajado.

Así que no lo dudes ni un segundo y decídete a explorar el mundo de las tintas porque está cargado de posibilidades. Tanto si trabajas en un proyecto para la industria como en el arte, hay una tinta que está esperando conocerte. ¡Lánzate a por ello! ¡Ni tú mismo/a te vas a creer lo geniales que serán los resultados!

Categorias: Manualidades

Deja una respuesta

Your email address will not be published.