Por qué hacer camisetas personalizadas para niños

¿Te has planteado alguna vez decorar tú mismo las prendas de ropa de tus hijos? A los pequeños les encanta vestir con camisetas personalizadas con motivos de sus series, grupos de música, películas o equipos de fútbol que más les gusta. Por eso, tal vez deberías intentarlo en alguna ocasión.

Además, se trata de una actividad creativa, y nunca estás de más que te pongas en contacto con tu niño interior o que vuelvas a conectar con tu creatividad para llevar a cabo el diseño más divertido.

 

Ventajas de tener camisetas personalizadas

Ahorra en lo que inviertes en ropa. En lugar de pagar un dineral por camisetas sencillas de marca que ni siquiera gozan de una calidad decente, compra una camiseta básica que tenga una buena relación calidad-precio y decórala.

A tu pequeño le encantará vestir con camisetas personalizadas. Seguro que estará contentísimo acudiendo al colegio con una imagen de los dibujos animados de moda o con una frase de su canción favorita.

-A raíz del punto anterior, es posible que consigas que tu hijo o hija se interese por preparar la ropa del día siguiente por su propia cuenta. Por lo menos, si cuenta con una serie de camisetas personalizadas, es más que probable que cada día te comente cuál quiere llevar. De este modo, le puedes enseñar a buscar la ropa e, incluso, animarle para que empiece a guardarla por sí mismo. ¡Paciencia con su técnica para doblarla!

Puede convertirse en una actividad en familia. Trabajad en equipo para conseguir una prenda personalizada que el pequeño siempre quiera vestir. Para conseguir esto, obviamente, es necesario contar con su opinión a la hora de llevar a cabo la decoración.

 

Otras prendas a personalizar

Pantalones, zapatillas deportivas, pañuelos para el cuello, cinturones, gorras… Te resultará muy sencillo decorar cualquiera de estas prendas con pintura de tela o acudiendo a tiendas especializadas en personalización de ropa, ya sea mediante estampación, serigrafía u otras técnicas variadas.

Si compras pintura para tela, asegúrate de que es posible lavar la prenda una vez esté pintada, para evitar que se decolore. Evita la pintura acrílica, ya que terminará manchándolo todo y, sobre todo, no hagas mezclas de tipos de pintura (pero sí puedes mezclar colores).

 

Planchado de camisetas personalizadas

Al emplear la pintura de tela sobre la camiseta, es posible que debas planchar la prenda del revés para terminar de fijar la pintura. Lee las instrucciones del bote de pintura o pregunta en la tienda donde la compres.

Categorias: Manualidades

Etiquetas: ,,,,,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.