Cómo hacer para hacer que tu bebé deje de llorar

Suele ser complicado hacer llorar al niño, y eso se debe a que antes de pensar en que le puede estar pasando, perdemos el control y nos estresamos. Pero seguro que llegaremos a mejor puerto si lo observamos con tranquilidad, si miramos la hora que es y recordamos a qué hora se ha alimentado, o en qué momento le cambiamos el último pañal.

Cuando llora un bebé es porque sienten una molestia muy grande, ya que no es como nosotros que podemos hablar y ellos solo se pueden hacer entender mediante el llanto y cuando algo molesta mucho este puede ser muy fuerte. Por eso es bueno primero fijarnos que es lo que puede ser, porque no siempre es sueño, si vemos que está saludable, limpio y sin hambre, nos daremos cuenta que la única molestia es no dormirse.

Para despejar la mente del bebé para que deje de llorar tendremos que hacer cosas que nos puedan divertir a ambos, si podemos y queremos salir de la casa, no hay nada más tranquilizador y desestresante que dar un paseo, ya sea montado en el mochila o cochecito para bebés. Si no podemos salir de la casa hagamos ruidos agradables para el niño, como es la aspiradora, el cual suele tranquilizarlo mucho, prueben en acostarlo en la cuna y ponerse a limpiar el dormitorio, verán que rápido que se tranquiliza y duerme el niño.

bebe deje de llorar

Algo que puede ser sumamente divertido y que además coopera a construir un bonito vínculo entre el bebé y el padre, es la danza, pueden poner un disco bien bonito, que le pongan a veces al niño, que reconozca los sonidos y bailar un rato con él, estos movimientos son sumamente agradables y tranquilizadores para el niño.

Otra de las cosas que pueden hacer llorar y mucho a nuestro bebé es cuando le están saliendo los dientes, por eso es bueno que tengas chupetes y mordedores a mano, lo tomes en brazos y le acaricies con movimientos circulares la espalda. Otra de las cosas que aman que hagas es que los envuelvas en la manta más suavecita que tengas y camines un ratito hasta que se duermas y si es posible cántale una linda canción de cuna para que el niño se duerma tranquilo.

Como verás no hay misterios para hacer que tu bebé deje de llorar, solamente tienes que estar tranquila y de vez en cuando darte algún mimo a ti para estar bien desestresada; un baño de sales escuchando un buen disco de jazz, verás como todo es diferente!

Categorias: Niños

Deja una respuesta

Your email address will not be published.