Como mantener el culo de nuestro bebé sano

Cuando somos padres primerizos una de las dudas más frecuentes que tenemos es el realizar una buena higiene de su culo, y esto no es algo tan simple como se piensa, ya que muchas de las causas por las cuales nuestro bebé puede pasarla de manera bastante incómodo es por una mala higiene. Es por eso que te vamos a dar todos los pasos que debes hacer desde antes de cambiar el nuevo pañal.

La regla básica para mantener esta área sana es no olvidarnos de cambiarle de pañal de manera frecuente y cuando el bebé es más pequeño esta se debe dar de manera más frecuente y otra es asegurarnos antes de cerrar el nuevo pañal de que el culo ha quedado realmente seco.

Cambiar un pañal es un proceso que parece fácil, pero que lo que más necesita es una técnica adecuada y con la práctica la perfeccionarás. Hay muchos cursos pre-nacimiento, en los cuales pasan clases enseñando a los padres primerizos, como cambiarle el pañal al bebé, por eso te daremos todos los pasos para hacerlo correctamente.

culito sin escoceduras

Primeramente colocas sobre el cambiador el pañal abierto como si se lo fueras a colocar al bebé, luego colocas al bebé sobre esta zona con el pañal sucio puesto sobre el nuevo, luego le quitas el pañal sucio, deslizándolo por encima del nuevo. Cuando el bebé queda sobre el nuevo, haces la limpieza correcta antes de cerrarlo.

Es importante que la limpieza se diferenciará dependiendo si es niño o niña, si es niño, este tendrá una manera de hacer pis más “desordenada”, y su limpieza deberá de ser más expansiva, pitulín, testículos, trasero y un poco en la pancita, así que asegúrate de dejarle bien limpia toda esa área, con toallitas, agua a temperatura ambiente, lo seques con una toalla hipolaergénica especial para bebés, bien suavecita para no irritar esta área tan sencilla.

Luego de limpiar bien esta área deberás de colocar crema protectora en culito y toda el área que ocupe el pañal. La limpieza de las niñas solo se diferencia en el área, ya que sus genitales son diferentes, el área más vulnerable a sufrir infecciones es la vulva y hay que hacerla de la vagina hacia el ano, debes de limpiarla bien y poner mucha crema protectora.

Luego de asegurarte que la zona del pañal está bien seca y protegida, asegúrate de que la parte trasera del pañal, esté a la misma altura que la delantera y colócale los adhesivos. Si notas que aunque realices un buen cambio de pañal, tu bebé presenta irritación en esta zona, asiste al pediatra para que pueda recetarte cremas adecuadas para su piel.

Categorias: Niños

Deja una respuesta

Your email address will not be published.