Como marcar límites a nuestro bebé

Una de las etapas más importantes de la vida de una persona es la niñez y sobre todo la temprana, ya que es allí donde la personalidad se está formando, es por eso que debemos de marcar límites a nuestro bebé antes de que se nos vaya de las manos. Muchos padres temen a la imposición de límites, ya que temen a que el niño tome los mismos como una falta de afecto y cause el efecto contrario.

Lo cierto es que no es malo que el niño sepa lo que no debe hacer, los límites no sólo lo ayudarán a vivir de manera armoniosa dentro de casa, sino que también lo ayudará para socializar con la familia, y con sus pares. Es por eso que debemos de poner límites pero de manera didáctica, mostrarle como es mejor hacer tal o cual cosa, explicarles porqué no, hasta darnos cuenta de que lo entiendan.

limites

Una de las cosas que más vemos en los bebés cuando comienzan a comer sólidos, son los malos modales que estos mantienen al comer. Escupir cuando les damos de comer, tomar la comida del plato con la mano, ensuciarse la ropa. Todo esto es algo totalmente perjudicial, primeramente para el niño, ya que no presta atención al momento de comer y termina comiendo poco o quedando con ganas de comer más porque no ha prestado atención. El mal comportamiento durante la alimentación es una gran pérdida de tiempo para nosotros, porque estamos 1 hora alimentando al niño y otra hora limpiando todo lo que ha ensuciado.

Debemos de hacer de la instancia del alimento algo divertido, y llevado totalmente por nosotros, ya que ellos no tienen nuestro nivel de conciencia. Debemos tener el mando de cualquier situación siempre, y que ellos entiendan el porqué de ese “no permitir algo” si logramos que entienda, no llegaremos a castigar y ni siquiera a levantar la voz.

Por otro lado debemos de tener un equilibrio entre los límites y el cariño que le damos, porque muchos padres suelen volverse muy duros y estrictos y olvidan una de las cosas más importantes para cualquier ser humano, el cariño y la ternura, no te olvides de darle besos y abrazos a tu hijo.

Categorias: Niños

Deja una respuesta

Your email address will not be published.