Consejos para comprar material escolar

A lo largo del curso, es muy posible que a nuestro pequeño le surjan nuevas necesidades a nivel de comprar material escolar. Desde bolígrafos gastados hasta gomas de borrar acabadas, lápices al límite, nuevas libretas…

Por ello, a continuación, te traemos una serie de consejos a tener en cuenta si quieres ahorrar y conseguir buenos productos.

Ten a mano una tienda para emergencias

Puedes encontrarlas online si buscas “tienda material escolar” en Google. Perfecto si no puedes salir algún día en concreto y si la tienda en cuestión cuenta con envío urgente. El quiosco de la esquina también puede sacarte de más de un apuro.

Haz la lista antes de salir a comprar

Apunta todo lo que necesitas comprar para reducir el riesgo de caer ante ofertas como 3×2 en las que sólo vas a acumular demasiado material escolar.

Repasa el material que ya tienes

Seguro que por casa puedes encontrar una libreta usada pero sin apenas hojas usadas. Arranca las antiguas y servirá.

Asimismo, es probable que también tengas numerosas carpetas. Especialmente, si tienes otros hijos. Podría ocurrir que el pequeño no acepte algo usado; en ese caso, tendrás que tener con él “la charla” y explicarle lo importante que resulta ahorrar. Además, comprar libretas nuevas cuando tienes otras apenas sin usar es un gesto bastante en contra del cuidado medioambiental. Otro valor que debes transmitirle.

Compara precios al comprar material escolar

Nada de lanzarse a las ofertas porque estén dispuestas con un cartel amarillo y se jacten de ser más baratas que la competencia. Por lo general, suele haber una clara diferencia entre establecimientos y marcas, así que fíjate y compara antes de lanzarte a realizar la compra.

No dejes que mande tu hijo

La Unión de Consumidores de Catalunya explica que debemos el comprar material escolar como una buena oportunidad para inculcar a los pequeños valores como el respeto y la conservación del material de trabajo. Y, del mismo modo, anima a los padres q no dejarse llevar por los gustos, preferencias y caprichos de sus hijos siempre que no tengan una base razonable. De este modo, no vale la pena comprar una mochila de baja calidad y del triple de precio que otra sólo porque lleva el dibujo de una serie de moda en ella.

Huye del marketing y busca un producto que vaya a resultarte rentable. Con una buena relación calidad-precio.

Categorias: Actividades

Deja una respuesta

Your email address will not be published.