Consejos para empezar septiembre con una alimentación saludable

Se acaban las vacaciones, el verano empieza a tocar a su fin y nos vemos sumergidos de nuevo en nuestra rutina. Sin embargo, a veces es difícil retomar hábitos, como los alimenticios, y nos acomodamos en una postura que puede no ser la adecuada para nuestra salud. Por ello, muchas personas deciden acudir a un dietista Barcelona o en otras grandes ciudades cercanas a su vivienda para volver a comer de manera saludable y cuidar de su salud.

Si esto es algo que te preocupa, aquí te dejamos algunos consejos para que empieces a introducir hábitos saludables de nuevo en tu alimentación:

  • Planifica las comidas y la lista de la compra. Evita ir a comprar cuando tengas hambre. Lo ideal es hacer la compra una vez a la semana.
  • Haz cinco comidas al día, sin excepciones. Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
  • Mastica bien la comida, come despacio, sin prisa. Y en un asiento; nunca, de pie.
  • En las comidas principales, combina una proteína con un hidrato de carbono (mejor si es integral, o fruta o verdura) y una grasa saludable.
  • Beber cada día 2 litros de agua.
  • Come entre 5 y 7 raciones de fruta y verdura al día. Es preferible que las consumas en su forma fresca y natural, que evites comprar envasados que puedan llevar sal y conservantes extras.
  • Evita los zumos envasados. Si quieres un zumo, que sea natural.
  • No comas bollería. Del mismo modo, evita el azúcar y los alimentos que lo contengan. Si quieres endulzar algo, emplea aspartamo o estevia.
  • Dicen que hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo. Es tal que así.
  • Si puedes, evita, también, beber alcohol.
  • Si quieres comer embutido, opta por la pechuga de pavo y el jamón York. Puedes comer algo de jamón serrano, pero una o dos veces por semana.
  • Come entre 3 y 6 nueces diarias.
  • Prohibidos los alimentos fritos y empanados.
  • Al día, puedes tomar hasta dos raciones de alimentos lácteos desnatados.

Con estos consejos, seguro que consigues volver a tu rutina de alimentación saludable.

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