Consejos para que tu bebé se duerma profundamente

Cuando tenemos un bebé muy pequeño, una de las labores más costosas que tenemos es la de hacerlos conciliar el sueño de manera efectiva. Para cada etapa de nuestro niño, debemos de tomar en cuenta diferentes aspectos, la primer etapa que es desde el nacimiento y hasta los 6 meses, es la que duermen más horas en el día pero en cortos períodos, luego dormirán menos horas, pero en menos periodos de mayor duración.

Si nuestro bebé se encuentra en la primer etapa, debemos de saber que cualquier señal podrá motivarlos a seguir despiertos, muchos profesionales de la pediatría, aseguran que con tan solo mirarlo a los ojos, esté se olvidará del sueño y comenzará a estar despierto esperando más de la jornada. Es por eso que cuando estamos arrullándolo previamente a la siesta debemos de estar en un contexto sedante, y con una actitud contenedora pero sin incentivos para que se despierte. Se recomienda mirar su cuerpo, sus piernas o cualquier parte del cuerpo menos a los ojos.

Otra de las cosas más importantes para el bebé y los padres, es coordinar las horas de sueño, y esto se logra con un buen uso de la luz. Se sabe que una de las cosas más importantes que inducen al sueño es la activación de la hormona llamada melatonina y que la misma se activa cuando hay oscuridad, o sea ausencia de luz. Es por eso que se recomienda que durante el día, o sea cuando los padres están despiertos, que el niño también lo esté y esto se logra iluminando el espacio donde el mismo pase mayor tiempo.

bebéHasta no lograr una completa adaptación del bebé a estos horarios del sueño, tendremos noches en las cuales el mismo se despertará, para lograr hacer que el niño siga durmiendo de manera regular, debemos de procurar mantener la oscuridad. O sea que cuando vayamos a calmar su llanto, no prendamos todas las luces del cuarto, existen linternas infrarrojas, que nos permiten visualizar al niño sin la necesidad de luz. Ya que si iluminamos el espacio, le estaremos dando el mensaje de que se despierte.

Algo muy importante cuando comenzamos a usar el vigila bebés , es el rango de sonido el cual escuchamos, bajarlo y oír solo cuando de veras está molesto por algo importante, será vital tanto para el bebé como para nosotros. Primeramente porque le estamos dejando al bebé que desarrolle la capacidad de calmarse solo y otra porque muchas veces no es tan importante como creemos y terminamos con la noche en vela.

El cambio de pañales cada vez que escuchamos al bebé llorar, es otra de las cosas que hace que nuestra noche no sea un descanso, ya que la única causa de llanto no es por un cambio de pañales o es simplemente un berrinche.

Espero que con estos consejos logres dormir como hace meses que no lo haces, seguro que estos cambios serán positivos para toda la familia.

Categorias: Niños

Deja una respuesta

Your email address will not be published.