Crea tus propios sellos

sellos-diy

 

Los sellos han sido considerados desde la antigüedad como una señal de autenticidad y garantía a lo que representaba, una persona, organización, etc. Así pues con el sello, un símbolo visible, las personas o instituciones trataban de evidenciar su intervención o creación.

Un día único es el día de la boda, un día especial que todos recordarán el resto de sus vidas. Con los sellos, un símbolo que transmite autenticidad, es posible dar un toque de distinción o un toque divertido, esto lo podemos conseguir mediante la creación de sellos de boda únicos.

Si es bien cierto que éstos se pueden comprar y personalizar por Internet, en este post os describimos cómo crear un sello propio Do It Yourself para que la inspiración y la identidad de la pareja protagonista se refleje.

Los sellos de boda permiten personalizar por ejemplo las invitaciones, los recuerdos y detalles de boda como la numeración de las mesas, etc. Las posibilidades son infinitas. Es un muy buen recurso para conseguir darle un toque personal a todo y para todos.

Distintos materiales

Podemos encontrar sellos de distintos materiales como lo son el caucho o la madera, pero los más comunes son los de cera y son los típicos creados de forma personal. También existen sellos autoadhesivos, automáticos, tipo pendrive, etc. Existen miles y miles de tipos pero nos vamos a centrar en el sello con tinta, el de toda la vida.

manualidad-sellos

 

¿Cómo hacemos un sello personalizado?

Es verdaderamente fácil, sólo necesitamos una serie de materiales que normalmente todos tenemos en nuestras casas:

– Un diseño propio en una hoja de papel manejable y flexible
– Hoja de calcar
– Lápiz
– Goma o corcho donde quepa el diseño y con un grosor de 1 centímetro como mínimo
– Cúter

Una vez tengamos los materiales, empezaremos por colocar la goma o el corcho en una base fija como una mesa. Colocar sobre la goma la hoja de calcar y encima de ésta el diseño personalizado.

Marcar el contorno del diseño con el lápiz. Ir con cuidado de no mover ninguna de las piezas ya que es un paso delicado y queremos evitar errores.

Una vez tengamos el diseño dibujado sobre la goma viene la parte de “crear” nuestro sello. Con el cúter quitar el excedente de goma de tal manera que quede medio centímetro, más o menos por encima. En caso de duda quitar el sobrante sobre la mitad.

Ya tendremos el diseño. Ahora solamente es necesario pintar la parte sobrante, nuestro diseño, con tinta e imprimir nuestro mensaje donde nos plazca.

Categorias: Actividades,Manualidades

Deja una respuesta

Your email address will not be published.