Qué hacer cuando tu hijo quiere tener WhatsApp

Los más pequeños quieren ser mayores cada vez más pronto. Y con la amplia oferta de ocio y diferentes servicios que nos ofrecen los teléfonos móviles, que no hace sino ampliarse día tras día, no nos extrañamos cuando los más pequeños nos confiesan e insisten en que quieren contar con un terminal propio. O, por lo menos, quieren tener servicios como WhatsApp, para poder comunicarse con sus amigos desde casa. Y de nada servirá decirles que, de pequeños, nosotros nos llamábamos por el teléfono fijo o nos escribíamos cartas.

Como responsables de estos pequeños, nos preguntamos a menudo cómo debemos enfrentarnos a esta problemática situación. ¿Le compramos un teléfono barato? ¿O, mejor, uno que sea realmente bueno? ¿Deberíamos negarle este capricho? O puede que todo se solucionara con un número virtual para WhatsApp

Los problemas del servicio de mensajería instantánea

Es lógico que nos preocupemos por si el teléfono termina siendo un problema. Por ejemplo, ¿y si le acosan en el colegio y utilizan este medio para seguir haciéndole daño en casa? O bien, ¿y si es nuestro propio pequeño el que lleva a cabo este acto? Además, no podría estar a salvo de las malas influencias, ni siquiera, en casa.

Sin embargo, es un modo muy negativo de enfrentarse a esta situación…

Qué podemos hacer

Si vamos a permitir que el niño o niña haga uso de la popular app, podemos tomar ciertas medidas:

-Hazte con un número virtual para WhatsApp, que sea para tu retoño, y que lo use sólo cuando tú no necesites el teléfono.

-Cómprale su propio terminal. Te arriesgas a que se pase el día enganchado a la pantalla, pero debes ser tú quien vigile que eso no ocurre.

-Deja que agregue a sus amigos en tu teléfono móvil, en tu propia cuenta, y que hable con ellos de vez en cuando. Pero es posible que te molesten en momentos inapropiados…

Respeta su privacidad

Evita, a toda costa, cotillear sus conversaciones. Si te preocupa algo, intenta hablar con él, ya que la comunicación es algo muy necesario para que tengáis una buena relación a lo largo de vuestra vida.

Con estos consejos, no deberías tener problema a la hora de permitirle a tu pequeño que tenga WhatsApp.

Categorias: Niños

Etiquetas: ,,,,,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.