Familia y exterior, el mejor plan

Ahora que viene el buen tiempo, que los días son más largos, que los rayos de Sol nos acompañan más y los aguaceros lo hacen menos, ahora es el momento de empezar a disfrutar de las actividades al aire libre y en familia.

Preparando la salida

Hay mil planes posibles, claro. Pero para todos será muy útil contar con el calzado adecuado, ésos zapatos sport de mujer, hombre o infantiles que hacen que toda actividad sea mucho más agradable. Porque si queremos que una estancia en el campo, con los niños corriendo de aquí para allá o en ruta a través de un camino adecuado… sean grandes experiencias, hay que procurarse los compañeros de viaje adecuado. Los zapatos sport mujer cumplen bien esa función, puesto que son la forma perfecta de descansar de los tacones de la vida diaria y entregarse al confort de un zapato deportivo. Para los hombres quizás no hay tanta diferencia puesto que para la rutina usan zapato plano pero siempre es importante disponer de un calzado deportivo que permita al pie descansar de la rigidez de un zapato de vestir. Por no hablar de los niños: ellos y ellas necesitan el mejor calzado, que les proteja, les permita transpirar y a la vez les proteja el pie de todo elemento exterior.

Y una vez se tiene lo básico y mami ya anda cómoda sobre sus zapatos sport de mujer, lo único que queda es trazar el plan. ¿Playa o montaña? Aquí van algunos planes para aprovechar el fin de semana en familia.

zapatos-sport-de-mujer

En ruta por la ciudad

Las ciudades en las que vivimos tienen mucho por descubrir y a menudo, por estar acostumbrados a vivir en ellas, nos olvidamos de lo ricas que son. Una muy buena sugerencia es dedicar el fin de semana a recorrer la ciudad con ojos de turista, prestando atención a todo eso que es excitante y nuevo y que la rutina no nos permite ver. Los críos estarán encantados de la cantidad de cosas que acaban de conocer y que no sabían de su ciudad. Estos planes pueden incluír desde lo más cultural como ir a ver algún museo a actividades lúdicas como acudir a algún festival de muñecos artesanales o mil ferias y actividades más.

Escapada a la montaña

A los niños les gustan los bosques, los montes, los caminitos perdidos, los arroyos y todos los bichejos que puedan haber allí. Sácalos de su ámbito normal, el urbanita, y deja que respiren aire puro mientras corre, juega, y se divierten como cabrillas en el campo. Pocos sitios hay donde se sientan tan libres como en la montaña y, si de pequeños les acostumbras a este entorno, de mayores muy probablemente proseguirán con esta sana actividad física. Es buena para la salud física, por el ejercicio que requiere, pero también para la salud mental porque permite alejarse de todo el estrés y de todos los problemas y desconectar de esa rutina que tantos quebraderos de cabeza nos ocasiona. En la montaña todo lo que hay es naturaleza.

paseo por la montana

Ir a volar cometas

Quienes de pequeños han tenido a alguien con quien iban a volar cometas los fines de semana o cada vez que tenían un rato libre, lo recuerdan con cariño. Son momentos mágicos, de libertad, de diversión, de compenetración con la otra persona. En resumen, son momentos únicos y además de aire libre pueden haber pequeñas anécdotas que hagan cada salida entrañable, como ése día que el padre se olvidó de traer la cometa pero sí se acordó de traer el cordel que hacía falta para volarla… En fin, la vida está llena de pequeñas imperfecciones y estos momentos en los que todos se pueden reír son de los que realmente valen la pena.

Paseo por la playa

No hace falta que haga un sol de justicia para ir a la playa. Para los niños va a ser igualmente guai ir un domingo a patinar por el paseo marítimo, jugar con la arena de la orilla, salpicarse los pies si hace bueno y comer fuera de casa, igual en un chiringuito de la playa que ya vende sus primeras raciones de comida playera, o quizás en un restaurante del paseo marítimo. Para los niños todo lo que se salga de la rutina es especial y dejar que disfruten de algo tan fantástico como el mar, si lo tienen cerca, es algo divertido para que estén siempre metidos en la rutina.

paseo por la playa

Con un calzado adecuado, ya sean unos zapatos sport de mujer o unas botas de agua para los charcos en los días lluviosos, todo se puede hacer y todo es divertido. Aprovechadlo en familia.

Categorias: Actividades

Deja una respuesta

Your email address will not be published.