Ideas de canapés sabrosos y saludables para tu boda

Por lo general, los novios pueden llegar a pasar meses con dietas para adelgazar antes de que llegue el tan ansiado día que puede convertirse en el mejor de toda su vida. Por ello, es importante que en la boda contemos con riquísimos canapés que hagan que todo ese sacrificio por caber en los trajes haya valido la pena. Y, en una época en la que menos es más, y se apuesta por lo minimalista, nos hemos basado precisamente en eso para darte algunas ideas de aperitivos que servir en tu boda:

Tradición, que no falte

Aunque no sea alta cocina ni comida fusión, que tan de moda están, no debemos olvidar lo sabrosos que pueden resultar los platos de nuestra propia geografía. Unos vasitos de salmorejo, por ejemplo, tendrán a los invitados contentos. El salmorejo, además, puede ser de mango, de remolacha o de naranja, como toques originales.

Y, ¿por qué no? Un poco de paella o fideuá con alioli nunca está de más.

Legumbres, pero más original

Una dieta mediterránea bien sana también tiene cabida en una boda original. Además, la moda de dipear parece que nunca se queda anticuada. Así que, tal vez, podrías optar por un delicioso humus untado en tostaditas, o dispuesto para dipear con trocitos de pan o de zanahoria, por dar algunas opciones.

Ideas étnicas

Una buena experiencia gourmet para tus invitados también puede basarse en probar nuevos platos que no habían hecho hasta ahora, o en tomar aquellos que no suelen verse en bodas. Por ello, una buena idea sería incluir, como uno de los aperitivos, sushi. Y, si quieres darle una vuelta, puedes presentar sushi “mediterráneo”. Por ejemplo, rolls de endivia con langostino y crema de tinta de calamar, maki de ensaladilla de langostino al ajillo, de rulo de cabra con mermelada de espárragos trigueros… Probablemente, tus aperitivos sean casi únicos.

Sin perder la esencia

Sin embargo, no debemos olvidar que un jamón serrano de buena calidad y cortado en lonchas finitas, con rebanadas de pan de leña con tomate y aceite siempre serán dos platos gourmet, pese a quien pese. Un buen queso tampoco resulta nada desdeñable. Por ello, son dos opciones sencillas con los que completar vuestro menú de aperitivos en este día tan especial.

Categorias: Actividades

Deja una respuesta

Your email address will not be published.