Ideas para decorar dormitorios infantiles

Hoy, en el blog, toca hablar sobre decorar dormitorios infantiles para niños y niñas, para que encuentren en cada rincón de su cuarto (en cada estantería, cada mueble, en todos y cada uno de los apliques) un elemento que los haga sentir a gusto y protegidos. Espero que os resulte de inspiración para que los peques de la casa disfruten.

Consejos previos para decorar dormitorios infantiles

Todo lo que instales en este cuarto deberá resistir correctamente el ritmo de vida de los infantes. Por lo tanto, debe tratarse de un mobiliario resistente y versátil, que se adapte a su crecimiento

Por ello, te animamos a jugar con colores vivos y mezclarlos con la pureza del blanco; esto le otorgará un aire animado. Personaliza el espacio y no habrá queja.

Las camas

Esto dependerá de si el cuarto es compartido o no. Literas, camas tren, camas nido, con dosel… Incluso, hay camas super originales, hechas en alto y construidas como si fueran una casa del árbol, con una rampa de entrada.

Una cama nido servirá para que también haga las veces de sofá y poder estar rodeada de estanterías, ideal para acercar al pequeño a la cultura gracias a que podremos colocar muy cerca de él todos sus libros.

Iluminación

Si es posible, lo ideal es una gran ventana que le otorgue mucha luz natural. Sobre la artificial, recuerda que siempre es buena idea contar con apliques en los que poner divertidas luces que puedan quedarse encendidas por la noche y que le hagan sentir seguro. Esto es un básico de éxito a la hora de decorar dormitorios infantiles.

Paredes

Últimamente, se está volviendo a poner de moda el papel pintado. Puedes buscar diseños originales o con dibujos de animales y otros motivos infantiles que animen el ambiente. Si es posible, deja que elija el pequeño entre una lista de posibilidades que tú le ofrezcas.

Mobiliario en general

Estanterías, escritorios, cómodas, etc. Hoy en día, puedes encontrar un sinfín de ofertas de mobiliario infantil con las formas y colores más originales. No te conformes con muebles aburridos y otorga al cuarto de los pequeños de la casa opciones coloridas, con formas redondeadas y divertidas. Pero no dejes de lado su funcionalidad y usabilidad.

Sigue estos consejos y seguro que la decoración del cuarto quedará bien amortizada.

Categorias: Noticias

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.