La importancia de la interacción y los colores para que los niños aprendan inglés

Una de las maneras más importantes de aprender y dominar el idioma inglés es leer, leer y leer. Se dice que un buen lector es también un buen escritor y un buen orador. La habilidad de uno en inglés depende mucho de su interés y paciencia en la lectura. Por ello, siempre es mejor inculcar en los niños el amor por la lectura. Sin embargo, hoy en día hay demasiadas distracciones, como los videojuegos y las películas. Y mientras que este tipo de productos también juegan un papel en ayudar al niño a aprender la lengua inglesa, todavía se pueden comparar con la lectura. Otra opción es estudiar inglés en Irlanda, pero no la única.

Colores y fotos

¿Alguna vez te has parado a pensar por qué los libros de idiomas para niños están llenos de colores vibrantes? Echa un vistazo a un libro de texto de nivel elemental y un libro de texto de nivel universitario. Verás que aquellos destinados a los estudiantes de primaria están llenos de imágenes y colores, así como fuentes grandes, mientras que los libro para los estudiantes universitarios son monótonos, aburridos y casi carentes de imágenes. Esos cuadros y esos colores en los libros de texto del nivel elemental no están allí sólo por el diseño; colores y fotos nos ayudan a aprender cuando somos pequeños, y nos ayudan a retener mejor lo que estamos leyendo. Por ello, el inglés también se vale de estas técnicas.

Los niños se distraen con bastante facilidad. Cuando les pides que se sienten y lean tranquilamente, sus mentes a menudo vagan y no tardan mucho en encontrar otros estímulos que son suficientes para que no hagas lo que les has pedido. Pero si un libro es lo suficientemente colorido como para captar la atención de un niño, entonces tendrás una mejor oportunidad para que dedique el tiempo suficiente para aprender inglés.

Interactividad y juegos para aprender idiomas

El mismo principio es válido para la interactividad. Al igual que los colores y las imágenes, los materiales de lectura interactiva, como las canciones en inglés para niños, también hacen que participe en lo que está aprendiendo. Los materiales de lectura interactivos hacen que el niño se concentre, ya que usarlos es casi como jugar.

Con estos materiales, los niños no se aburrirán aprendiendo inglés.

Categorias: Noticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.