La salud del bebé y la higiene del hogar

Tener un bebé en casa es algo hermoso, pero debemos de ser muy responsables, ya que están en una etapa de la vida en la cual son vulnerables a adquirir enfermedades e infecciones, ya que su cuerpo no tiene la capacidad de generar la suficiente cantidad de anticuerpos. Es por eso que debemos de tener la casa limpia, higienizada y desinfectada, esto quiere decir, que debemos de tener los mínimos agentes generadores de polvo, en los cuales se reproducen ácaros y otros agente infecciosos, así también debemos desinfectar al mismo momento en que limpiamos.

Cuando el bebé comienza a gatear, debemos de procurar de tener desinfectados y limpios los suelos de toda la casa. Si gatea en un lugar donde hay alfombras, debemos de aspirar las mismas varias veces al día y usar desinfectante luego. Si los pisos son de materiales lisos debemos de aspirarlos continuamente, y luego limpiarlos con agua caliente y desinfectantes, de manera que mantendremos a nuestro bebé alejado de las bacterias. Los sitios más riesgosos de que el niño pueda contraer alguna enfermedad, son cocina y baño, a estos los debemos de tener 100% desinfectados.

En la cocina sobre todo en la mesada, debemos de tener máxima precaución si sentamos a nuestro bebé allí, ya que colocamos alimentos que no están limpios, o que pueden tener agente alergénicos, como son frutas, verduras y huevos. Es por eso que debemos evitar colocar a nuestro bebé allí, o desinfectar de manera constante y detallista.

peligros-ambientales-para-ninos

Es muy común ver a bebés pequeños con alergias y muchas veces tienen un origen alimenticio, sobre todo por alimentarlos con verduras mal lavadas, las cuales pueden tener pesticidas, los cuales causan alergia. Por eso lo mejor es lavar bien estos alimentos de manera profunda. Al momento de elegir un vegetal para alimentar a nuestro niño, y a nosotros mismos, la mejor opción es elegir orgánicos.

Otra de las causas de alergias son los ácaros que se encuentran en el polvo, es por eso que debemos de limpiar cada rincón de la casa, como así también por entre los muebles, ya sean cojines, atrás de los muebles y todo aquello que decore la casa, ya que el polvo se suele alojar en todas estas cosas.

Categorias: Niños

Deja una respuesta

Your email address will not be published.