Las diferentes alergias en niños pequeños

Cuando nuestros niños son muy pequeños, es que debemos ser mucho más observadores, ya que si presentan alguna manifestación patológica de las alergias, será muy difícil para ellos explicar lo que sienten con palabras. Por eso es bueno observar las reacciones de nuestros hijos a medida que vamos agregando nuevos ingredientes en su dieta.

Una cosa que debemos tener en cuenta es que algunos niños pueden tener alergias a ciertos tipos de telas o tejidos o incluso a las etiquetas para la ropa.

alergias

Muchos niños suelen presentar diferentes manifestaciones patológicas ante diferentes ingredientes, por eso es bueno observar bien, qué es lo que le pasa luego de comer y saber diferenciar entre una alergia y una intolerancia. Una intolerancia es cuando el aparato digestivo presenta una reacción como por ejemplo gastritis, luego de ingerir determinado ingrediente. Una alergia sin embargo, se manifiesta de otras maneras, como por ejemplo, con una gran urticaria en alguna zona determinada del cuerpo, inflamación externa o interna, tos, estornudos entre otras.

Uno de los alimentos con los cuales más solemos alimentar a nuestros hijos y sobre todo cuando se encuentran en etapa de crecimiento, son los lácteos. Pero no todos los niños la digieren de manera correcta, dentro de las posibles reacciones patológicas que podremos encontrar, está la intolerancia a la lactosa, que tiene que ver con no digerir bien los azúcares que contiene la leche.

Categorias: Niños

Deja una respuesta

Your email address will not be published.