Los beneficios de la matronatación

Una de las actividades más completas que pueden llegar a hacer los padres con sus hijos es la matronatación. Esta implica un gran nivel de estimulación por medio del contacto con el agua, realizando juegos y aprendiendo a nadar. Esta es dictada por profesores especializados en la materia , pero se da de a 2 o 3 o sea el padre, o la madre o ambos padres con el niño.

Un bebé está preparado para nadar y tener contacto con el agua desde el primer momento que nace, ya que lo más reciente que le ha tocado es estar en el útero de la madre y estar rodeado de líquido. Para comenzar las clases de natación se recomienda que el niño no tenga más de un año, ya que a menor edad, más facilidad de adaptación a enseñanzas. Por otro lado debemos de procurar que no superen los 4 meses de vida, ya que antes no tiene desarrollado correctamente su sistema inmunitario. Por ende estará expuesto a enfermedades del tipo infecciones tanto en ojos como en oídos.

Los beneficios de la matronatación

La matronatación puede ayudar a un mejor desarrollo de nuestro bebé, en varios aspectos, en el psicológico, se sentirán más seguros, contenidos y tranquilos y relajados, además de que al realizar una actividad que requiere el relacionamiento con otros bebés y madres, estará predispuesto a ser un ser muy sociable.

Los beneficios también se dan a nivel físico, ya que este ejercicio es un modo de prepararse para los movimientos que se darán en tierra, y el bebé logrará tener una mejor tonificación de los músculos del cuerpo para el momento que comience a tomar equilibrio para dar sus primeros pasos. También es un ejercicio más que terapéutico para niños con diferentes problemas respiratorios como es el asma o aquellos que tengan capacidades especiales.

Más allá de la clase en si, hay elementos importantes que debemos de tomar en cuenta a la hora de llevar a nuestro hijo a una clase de matronatación, llevar 2 toallas que cubran su cabecita, una para cuando sale y otra para cuando luego de la clase le damos un baño con un jabón adecuado. Otra de las cosas que debemos de llevar es un biberón con leche tibia, ya que el gasto de energía es grande y luego de salir del agua siempre tienen hambre.

Categorias: Niños

Deja una respuesta

Your email address will not be published.