Los niños británicos prefieren aprender español

Los infantes y niños del Reino Unido lo tienen claro: ante un idioma extranjero que aprender, se decantan por el español. Así, al igual que tantos jóvenes de España se embarcan en un viaje para aprender inglés en el extranjero, también es muy posible que estos niños de hoy terminen realizando estancias en tierras españolas para aprender nuestro idioma.

Después del español, se alzan idiomas como el árabe y el chino mandarín, que superan ya los tradicionales francés y alemán, según un estudio realizado recientemente por la institución educativa británica British Council, que también ha mostrado los diez idiomas más útiles para los niños.

Los parámetros que se han tenido en cuenta a la hora de hablar de esta utilidad han sido el valor de las exportaciones de Reino Unido, las prioridades comerciales del Gobierno británico, los acuerdos diplomáticos y de seguridad y los destinos de vacaciones favoritos.

El estudio determina que el país sufre un déficit importante de personas que hablen idiomas extranjeros importantes, puesto que un 75% de la población no habla ninguno con suficiente fluidez como para mantener una conversación, motivo por el que el British Council pide a los políticos que introduzcan una mayor variedad de idiomas en la educación de los niños.

John Worne, director de proyectos del British Council, señaló la importancia de que más persones aprovechen la oportunidad de aprender otros idiomas, y de acostumbrarse algunos como el árabe, el mandarín o el japonés. Además, explicó que el problema no es que enseñen idiomas equivocados en su país, dado que los más enseñados, que, a día de hoy son el español, el francés y el alemán, se encuentran en el top ten de los idiomas más importantes.

El idioma extranjero mejor hablado en el Reino Unido es el francés, con un 15% de los británicos capaces de hablarlo con fluidez, seguido del alemán (un 6%), el español (un 4%) y el italiano (un 2%).

Al parecer, sin embargo, tan sólo un 1% de la población es capaz de hablar árabe, mandarín, ruso o árabe, mientras que otros, como el portugués o el turco, se encontrarían por debajo de este porcentaje.

Categorias: Actividades

Deja una respuesta

Your email address will not be published.