Qué necesita tu hijo cuando estudia idiomas

 

Cada año, cuando empieza el curso escolar, te recorres las secciones de papelería de las tiendas más cercanas en busca de los mejores materiales y a mejor precio para que tu hijo vuelva a las aulas por todo lo alto. Mochilas infantiles, cuadernos, estuches, bolígrafos y toda clase de material escolar llenan tu carrito.

Sin embargo, cada vez más, se está haciendo evidente la necesidad de estudiar un idioma extranjero. Y, lo miremos por donde lo miremos, estudiar idiomas es una ventaja. Pero ¿sabes cuáles tienen más salidas profesionales hoy en día? Hace un par de años, fue publicada una lista con los 10 idiomas más útiles en el ámbito laboral:

  1. Inglés
  2. Español
  3. Chino mandarín
  4. Francés
  5. Árabe
  6. Ruso
  7. Alemán
  8. Japonés
  9. Portugués
  10. Italiano

Claro que siempre puedes consultar con el pequeño cuál prefiere para que pueda elegir y, así, estudiar más a gusto.

Útiles para ir a clases de idiomas

Lo primero que te puedes preguntar es si puede reutilizar la mochila del colegio. Depende: ¿irá directo a la academia de idiomas tras salir de clase? ¿Le caben los libros de la academia junto a los del colegio? ¿O se trata de demasiado peso? Porque otra buena opción es comprar otra mochila escolar, siempre que tenga la oportunidad de pasar por casa o si tú puedes ir a la puerta del colegio a llevársela y traerte la del cole.

 

Tu hijo necesitará tomar apuntes, por lo que es obvio que tendrás que comprarle una libreta sólo para la academia. Pregúntale si la prefiere de cuadros, rayas o de folios en blanco.

El profesor tendrá que decirte el libro a comprar, pero no podrá exigirte punto de compra ni marca para el resto de materiales.

El diccionario

Para evitar el peso del diccionario, opta por adquirir uno electrónico, o bien, descárgale en el móvil, si tiene una app diccionario del idioma escogido. De este modo, estarás contribuyendo a que reduzca el peso en su espalda, ya que un buen diccionario suele pesar demasiado y es más apropiado como medio de consulta en casa o en la biblioteca, sin que haya que transportarlo.

Categorias: Niños

Deja una respuesta

Your email address will not be published.