Un rico pastel de capas con galletas

pastel con galletas

Es un pastel de galletas que, como que está hecho a capas, lo pueden hacer los niños muy fácilmente y se lo pasan muy bien, aparte de que, como siempre, aprenden un montón de acciones que se hacen a la cocina y que pueden aplicar en otras muchas actividades. Así, aprenden la fuerza que hay que hacer para romper un huevo, para batirlo sin que se derrame por los bordes del bol, como la dureza de la mantequilla va cambiando a medida que va entrando en calor, como las galletas se ablandan una vez absorben los líquidos, etc. Todo un esfuerzo de precisión manipulativa y de observación de los fenómenos de su entorno. Todo suma, como digo yo.

 

Para hacer el pastel hay que batir tres huevos en un bol, añadir tres cucharadas soperas de azúcar candi (así no queda la crema con grumos), una de chocolate en polvo, 125 *gr. de mantequilla y mezclar bien hasta conseguir una pasta bastante líquida. Hay que tener a punto unas cuantas galletas (mejor cuadradas) y en un plato un chico de zumo de naranja e ir mojando pocos según las galletas porque queden migas pero todavía consistentes para ir montándolas en capas sin que se rompan.

 

Se tienen que ir alternando en un molde capas de las galletas mojadas en zumo de naranja con capas de la pasta de huevos, azúcar y mantequilla y acabar con una de la pasta que decoraremos como nos apetezca. Una vez acabado, hace falta dejarlo a la nevera un par o tres de horas para que solidifique. Si lo probáis, ya veréis como los niños se lo pasan muy bien haciéndolo y además, cuando lo prueban, se lamen los dedos. Es fantástico por una fiesta infantil!

Categorias: Manualidades

Deja una respuesta

Your email address will not be published.