Planifica una fiesta de artesanía para niños

Una fiesta original para los más pequeños puede ser una que incluya actividades divertidas en las que los invitados deban trabajar con sus manos y empleando toda su creatividad, por ejemplo, estableciendo como actividad principal la creación de abalorios. Para ello, bastaría con comprar abalorios de zamak al por mayor, o combinarlo con otros materiales, y ponerte manos a la obra:

Cómo planificarla

  • Espacio y áreas de trabajo. Basado en el tipo de artesanía, averigua qué tipo de superficie de trabajo es necesario y cuánto espacio tienes disponible en casa. Los invitados pueden necesitar ser divididos entre habitaciones para satisfacer las necesidades de elaboración. Otra opción es usar un espacio comunitario, como la biblioteca o un centro cívico.
  • Número de invitados. ¿Cuántas personas pueden caber cómodamente en la zona escogida? Las superficies de trabajo adecuadas hacen que este tipo de evento sea más agradable. Los invitados que se sientan con muy poco espacio, difícilmente lo pasarán bien.
  • Horario. Tarde o noche, día o fin de semana. Unas pocas horas, o un evento de maratón. Esto depende del tipo y el número de proyectos de artesanía, así como la edad de los asistentes.
  • Comida y bebidas. Haz un picoteo si son muchos invitados, e intenta que sea bastante variado, así como la bebida. Decide si los aperitivos ligeros son adecuados o una comida completa es necesaria. Y ofrece unos postres, por sencillos que resulten.
  • Invitaciones. No gastes más dinero de la cuenta; hazlas personalmente, o envía un correo electrónico. En cualquier caso, asegúrate de dar un margen de 2-3 semanas a los invitados para que puedan reservar el día.

Otros consejos

  • Si planeas que todos los invitados lleven a cabo los mismos proyectos de artesanía, ten uno ya preparado para demostrar cómo es el resultado final.
  • Si otras personas traen su propio material, como tijeras o pegamento, pide que lo etiqueten para que no se los puedan cambiar sin quererlo con otras personas.
  • No siempre es buena idea mezclar comida y artesanía, por lo que piensa en establecer un horario de comida que haga que no se mezcle con los trabajos manuales que llevéis a cabo.
  • Otra buena idea es hacer una selección musical variada para que el ambiente sea más animado. ¡Que no decaiga!
  • Consigue un fotógrafo o haz que los adultos hagan las veces de fotógrafo por turnos. De este modo, conseguirás grandes recuerdos tangibles.

Categorias: Actividades

Etiquetas: ,,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.