Qué debemos tener en cuenta en la Primera Comunión

Recibir la Primera Comunión es uno de los momentos más importantes de la vida de nuestros hijos para algunos, pero al igual que cualquier evento especial, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta para un gran día.

Los días, semanas y meses antes de la ceremonia pueden ser agotadores tanto a nivel mental como físico. Además, debemos hacerle entender a los pequeños la importancia de recibir la comunión y los deberes que deben cumplir junto a los padres, como comprar un vestido, reservar un lugar tanto para la ceremonia como para después o preparar las invitaciones de comunión para familiares y amigos.

Normalmente la celebración es en primavera, pero la preparación debe empezar con meses de antelación, con tiempo extra suficiente para poder arreglar algún problema técnico. A continuación os dejamos con una lista con lo que debemos hacer para que la comunión de nuestros hijos sea perfecta.

El vestido de comunión

El vestido es la atracción principal en la Primera Comunión de cualquier chica, es un momento en que se creen princesa y a todos los padres se nos cae la baba. Aunque la mayoría de iglesias requieren que el vestido sea blanco, los detalles, el estilo, etc., depende de los padres.

Para elegir el vestido debemos tener en cuenta la personalidad y confort de la niña, si no está acostumbrada a usar vestidos largos, es mejor optar por uno más corto hasta las rodillas y que le sea cómodo, no queremos que no pare de moverse y esté inquieta.

Además debemos tener en cuenta pedir el vestido con tiempo ya que dependiendo del estilo puede tardar varias semanas o meses hasta recibir el envío. Se aconseja pedir el vestido con unos tres meses de antelación.

communion-977364_960_720

Las mejores ideas para regalar

Invitados, familiares y amigos también aportan su granito de arena, bien colaborando en la organización y preparación de la primera comunión. No obstante, como buenos invitados realizarán algún que otro detalle a tu hij@. Es por eso es recomendable realizar una pequeña lista de regalos para que nadie se repita hasta la saciedad. Mochilas, anillos, material escolar, ropa, muñecos o aparatos digitales son los reyes del momento para los, aún, pre-adolescentes.

Velos y accesorios

Hay muchas maneras de personalizar el vestido de la comunión para que sea aún más único y especial. El velo o el tocado puede ser una forma de darle un toque final, se puede optar por un velo tradicional o por un clip bonito, pasadores, diademas, etc. Otros optan por accesorios como zapatos, guantes y bolsos. Probar algunos peinados con antelación para que la niña se acostumbre.

Obsequios para los asistentes

Muchos padres optan por ofrecer a familiares y amigos algún obsequio o regalo como recuerdo de la comunión de sus hijos, agradeciendo la participación en una fiesta especial. Dependiendo del presupuesto, se pueden conseguir perfectos regalos por pocos euros como puntos de libros, tarjetas con plegarias, rosarios o cruces de pared.

Categorias: Niños

Deja una respuesta

Your email address will not be published.