¿Tengo caries?

Seguro que, en alguna ocasión, has sentido molestias en un diente o muela concretos y te has preguntado si estabas sufriendo una caries. Pero ¿cómo cerciorarse de que así es? ¿O cómo descartar esta opción? Nosotros te recomendamos escribir en Google, inmediatamente, “clínica dental Barcelona”, cambiando “Barcelona” por la ciudad en la que vivas, y que acudas a un profesional que pueda determinar el estado de tu dentadura.

Lo cierto es que, habitualmente, no solemos hacer una visita al dentista las veces que deberíamos. Por lo menos, dos revisiones anuales deberían ser obligatorias para asegurarte de que tu boca se encuentra en buen estado, o para controlar cualquier problema que tengas (como sarro o gingivitis).

Pero, dado que muchas personas no realizan estas revisiones, es lógico que no sepamos detectar si tenemos caries o no. Por ello, especialmente, deberíamos acudir a una clínica dental.

En cualquier caso, te damos una serie de consejos para que puedas saber, o sospechar, si tienes caries.

Síntomas de las caries

  • Sensibilidad dental o, incluso, dolor, cada vez que comes alimentos fríos, calientes o dulces.
  • Sabor desagradable en la boca.
  • Mal aliento. Mucha gente no lo sabe, pero esto también puede estar causado por una caries.
  • Dolor de muelas. Es una señal clara, aunque, en ocasiones, también puede deberse a que las muelas del juicio están empujando.

Es posible, sin embargo, que los síntomas no aparezcan hasta que la caries alcance una etapa muy avanzada, así que es muy importante que le dediques a tus dientes el tiempo de limpieza que merecen.

Consecuencias de tener caries

Si dejas que la caries haga de las suyas en tus dientes, puedes llegar a padecer gingivitis o abscesos dentales (es decir, acumulaciones de pus en las encías o en el extremo de los dientes). Además, por supuesto de que la caries llegue al nervio y haya que acabar con este para que no te cause más dolor.

Prevenir la caries

En cualquier clínica dental, te informarán que es muy preferible prevenir la caries, y cómo puedes hacerlo. En la nuestra de Barcelona, nos dijeron lo siguiente:

 

  • Cepilla los dientes tres veces al día. Primero, a fondo, sólo con agua. A continuación, añadiendo pasta.
  • Reduce el consumo de alimentos y bebidas con azúcar, especialmente, los que realices entre comidas.
  • Utiliza enjuague bucal para eliminar la placa y los restos de alimentos que hayan podido quedar en tu boca después del cepillado.

Recuerda que deberías cuidar tu salud bucodental al máximo si quieres disfrutar de una dentadura en buen estado el mayor tiempo posible. Y, ante cualquier problema, acude a una clínica dental sin pensártelo dos veces.

Categorias: Niños

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.