Las ventajas de hacer manualidades con tus hijos

Si hay algo hermoso en la vida es el poder compartir un buen momento con nuestros hijos y más si son pequeños, ellos disfrutarán de estar un buen rato con nosotros y a su vez nosotros los padres disfrutaremos de enseñarle algo nuevo a ellos. Muchas veces los niños se la pasan horas frente a la tele mirando dibujitos animados o jugando al wii, y nos olvidamos de que tienen que construir y hacer cosas reales, que eso le hace bien para su mente y para su cuerpo.

Todo en sus dosis correctas es beneficioso, como jugar al wii un rato, y no todos los días o ver la tele 1 hora y no 4, porque alimentando esos hábitos, estamos creando el futuro de nuestros hijos, y pueden volverse algo apáticos, sedentarios y sin dudas que obsesos. Para combatir esto y lograr un equilibrio en el hogar no hay nada mejor que realizar tareas juntos, y si son creativas más aún.

hijos

Hacer manualidades con los niños tiene varios beneficios, uno de los primeros mejorar y afianzar la relación del núcleo familiar, también mejora todo lo que tiene que ver con motricidad fina y a su vez ayuda a que el niño sea más creativo y utilice para su beneficio el don de la imaginación.

De las cosas más importantes que debemos de tomar en cuenta al momento de hacer manualidades con nuestros hijos son las herramientas que utilizaremos. Las tijeras deben de ser de plástico con bordes redondeados, para evitar lastimaduras, nada con filo, con cosas punzantes, pegamentos especiales para niños que no tengan tóxicos, porque hay una edad en la cual se llevan todo a la boca. Si estamos seguros de que nuestro niño estará protegido y lejos del peligro podremos comenzar con la tarea creativa.

Muchos padres no saben qué tipo de manualidades hacer con sus pequeño, lo cierto es que hay muchas cosas que se pueden hacer, desde el estilo collage, con pedacitos de papel, comida macarrones, algodones, y pintura. Hasta utilizar los tubos de papel y crear apoya lápices, un regalo para los abuelos, simples y divertidos origamis de colores.

La variedad de materiales que podremos usar para divertirnos haciendo manualidades con nuestros hijos es infinita, lana, papel, cartón, macarrones, legumbres, telas, hojas, algodones, todo es cuestión de imaginación y de  ver que le llama la atención al pequeño de la casa. Estos momentos son únicos en la vida de los padres y del niños, así que acuérdense de pasar un lindo momento con creatividad y cariño.

Categorias: Manualidades

Deja una respuesta

Your email address will not be published.