Alimentos contra el envejecimiento


Para mantener una piel tersa y joven es necesario algunas cremas pero también es muy importante cuidar la alimentación. Ciertos alimentos influyen en el nivel de oxidación de nuestro organismo y por lo tanto eso ayuda a mantener la piel más joven.
La oxidación es un proceso de nuestro organismo que se realiza de manera natural. Cuando realizamos actividades como caminar, respirar, comer u otras actividades se realiza este proceso de oxidación. Se genera por la formación de radicales libres, los radicales libres son células incompletas, es decir, les falta electrones y buscan estabilizarse dañando otras células sanas, de esta manera las convierten en radicales libres.
Existen muchas vitaminas y nutrientes que combaten el envejecimiento de las células. Los especialistas recomiendan alimentos que contengan vitamina C y E, minerales como el selenio y cobre. Estas vitaminas se encuentran en algún tipo de alimento como verduras, aceites, pescado y otros.
alimentos antioxidanets
La clave es poder comer de todo, así mantienes una dieta equilibrada y proteges a tu organismo de radicales libres. A continuación una lista de los alimentos que contienen antioxidantes.
Vitamina C: Las podemos encontrar en frutas como: kiwi, mango, piña, melón y fresas, también en las verduras y hortalizas frescas.
Vitamina E: Esta vitamina la encontramos en el germen de trigo, aceite de soya, el aceite de oliva, vegetales verdes y en los frutos secos.

Selenio: Se encuentra en las carnes, los pescados, los mariscos, los cereales integrales, frutas, verduras y huevos.

Cobre: Se encuentra en alimentos como el pescado, mariscos, hígado, verduras con hojas verdes y los cereales integrales.

Beta caroteno: Se encuentran de color verde (espinacas) o coloración rojo-anaranjado amarillento como las zanahorias y en ciertas frutas como las cerezas, melón y otros.
Lo importante para mantener en buenas condiciones nuestro organismo es mantener una “dieta antioxidante” que consiste en comer de todo y evitar ciertas conductas nocivas como el tabaco, que contribuye al envejecimiento celular.

alimentos antioxidantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *