Comer evitando riesgos de diabetes

Comer evitando riesgos de diabetes

Para las personas que sufren de diabetes es muy importante seguir una dieta baja en azúcar para mantener esta enfermedad controlada.  Si el régimen de comidas es el adecuado se puede vivir con esta patología sin complicaciones. Es muy importante para los diabéticos y personas con azúcar alta que pueden convertirse en diabéticos limitar el consumo de azúcar.  La dieta de estas personas debe ser equilibrada y tener alimentos con bajo nivel glucemico como aceitunas, tomate, nueces, yogurt, pastas integrales, avena, apio, frutas y verduras, lentejas, garbanzos, brócoli, coliflor, espinaca, espárragos, pescado, entre otras.

Es importante limitar o evitar alimentos con alto nivel glucemico como arroz blanco, papas, pan blanco, copos de maíz, crema de trigo, dátiles, uvas, hamburguesas, carnes con grasa, tortas, masas y dulces, golosinas, gaseosas.  Se debe evitar el consumo de alcohol y de sal porque perjudica a esta enfermedad.  El médico si tenemos la azúcar alta o ya tenemos la enfermedad nos dará un régimen de comidas de acuerdo al tipo de diabetes que se tiene o nivel de azúcar en sangre. Al principio puede ser difícil seguir una dieta estricta pero tenemos que tener claro que es la mejor forma de controlar la enfermedad y no sufrir complicaciones.

La calidad y cantidad de los alimentos cuentan cuando debemos cuidar el nivel de azúcar porque podemos a veces darnos un gusto pero con moderación.  Cuanto más sana y natural sea la dieta mejor nos sentiremos con nuestro cuerpo.  Hoy en día hay muchos productos específicos para diabéticos como chocolates, bombones, mermeladas, dulces y panificados que ayudan a sobrellevar esta dieta restrictiva de azúcar.  Si más nos cuidamos en la comida mejor estará nuestra salud por lo que vale la pena el sacrificio.  Mas allá de la medicación y de los buenos hábitos como hacer ejercicio la dieta es vital para luchar contra la diabetes.

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