Dietas para las hemorroides

Dietas para las hemorroides

Las hemorroides es una patología muy molesta y dolorosa que además de seguir un tratamiento médico requiere de una alimentación específica. Siguiendo una dieta adecuada se puede aliviar muchísimo las hemorroides ya que la principal causa es el estreñimiento o irritación intestinal.  Es muy importante el consumo de fibra para tener un tránsito intestinal regular y que no irrite la zona donde están las hemorroides.

La dieta para las hemorroides debe incluir cereales integrales como avena, mijo, centeno, salvado de trigo, además de legumbres como lentejas, garbanzos, frijoles, frutas, verduras, leche, yogur, frutos secos y desecados, soja, arroz integral, especies aromáticas, semillas en especial las de lino, semillas de girasol entre otras.  Las verduras y frutas se pueden consumir crudas o cocidas ya que de ambas formas son beneficiosas para las hemorroides. Entre las más recomendadas son manzana, naranja, pera, banana o plátano, higo, fresa o frutilla, patatas, espinaca, acelga, zanahoria.  Se puede comer carne vacuna, pollo, con poca grasa, el pescado no tiene restricciones ya que es de fácil digestión y no altera la eliminación de los desechos del cuerpo.  Los jugos y zumos de frutas son muy positivos para lograr una regularidad intestinal y de esta forma prevenir o mantener controlada a las hemorroides.  También es relevante conocer que alimentos no se deben consumir o limitar mucho su ingesta como alimentos con mucha sal, productos elaborados con harinas refinadas, el café, bebidas alcohólicas, quesos duros o fermentados, especies picantes, salsas como mostaza, kétchup y mayonesa comerciales, evitar las frituras y comidas fritas, chocolate, productos muy ácidos.

Se mejora notablemente esta afección con una dieta correcta y de esta forma se reduce el dolor, sangrado o molestias provocadas por las hemorroides.  Es importante consumir regularmente los alimentos mencionados anteriormente y reducir o evitar los alimentos que empeoran las hemorroides.  Se puede controlar y vivir con hemorroides sin sufrir, además de una buena alimentación, hay cremas para aplicar en la zona y de esta forma aliviar los síntomas. Siempre se debe consultar al médico para que recomiende el mejor tratamiento para cada caso particular. Al principio el cambio de dieta puede costar pero no es tan restrictiva por lo que se podrá seguir disfrutando de comidas ricas y sanas.   La homeopatía es usada en niños, adultos e incluso mascotas por sus buenos resultados. Muchos pacientes se sienten más a gusto con la medicina natural ya que se usan preparados en base a plantas y otros elementos menos comerciales.  La medicación especialmente recetada para cada persona hace que sea más adecuada y especifica según su fisiología y realidad. El enfoque más holístico de la homeopatía hace que se noten mejoras rápidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *