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Ensalada de frutas, comida saludable

La ensalada de frutas es uno de los postres más ricos y sanos porque sus ingredientes son frutas.  La ensalada aporta pocas calorías por lo que es ideal para personas que están a dieta. El verano es la estación del año donde más se consume ya que es un plato fresco y refrescante ideales para días de intenso calor.  Lo mejor de la ensalada de frutas es que no hay una única receta sino que cada uno puede elegir como hacerla. Elegir las frutas de estación cuando están bien maduras es lo más aconsejable.

Algunas de las frutas que se suelen usar son trozos de manzana, naranja, mango, kiwi, cerezas, uvas, peras, ananá o piña, duraznos, melón, ciruelas, frutillas, sandia, banana, entre otras. Todas las combinaciones de frutas quedan bien.   Es importante lavar y pelar todas las frutas, así como sacar las semillas de las frutas que las tienen. También hay pasarle un poco de jugo de limón a las frutas que se oxidan como la banana, manzana y peras para que no se pongan oscuras.  Luego de que elegimos y cortamos las frutas podemos preparar jugo de naranja con un poco de azúcar y colocarlo en nuestra fuente hasta la mitad. Después se pone en la heladera un par de horas para que se concentre el sabor y este fresca la ensalada de frutas.

ensalada de frutas

Otra opción es realizar una vinagreta para usar como salsa con un poco de aceite de oliva, jugo de naranja y miel, se mezcla todo y se coloca en la ensalada de fruta.  Algunos le agregan vino u otras bebidas alcohólicas para darle un toque más gourmet.  Si no nos interesa agregarle algo de calorías cuando servimos las porciones le podemos poner crema o helado ya que queda muy rico.
La ensalada de frutas es ideal para los niños y personas que les cuesta consumir frutas frescas ya que este postre es muy sabroso. Algunos consumen la ensalada de frutas como colación a media mañana o en la merienda cuando siguen un régimen para adelgazar. Lo mejor de la ensalada de frutas o también conocida como macedonia es que podemos usar nuestra creatividad y elaborar nuestra propia receta de este plato tan rico, nutritivo y saludable.

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